Category

MEDICINA ESTÉTICA

RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

De | ÁCIDO HIALURÓNICO, CARA, LABIOS, MEDICINA ESTÉTICA | No hay comentarios

¿Quieres lucir unos labios sensuales y naturales?  El secreto está en cómo utilizar el Ácido Hialurónico. Te lo contamos.

No hay dos bocas iguales. Los labios, al igual que las huellas dactilares, son únicos. Entonces, ¿Cómo iba a ser de serie el tratamiento a base de Ácido Hialurónico para perfeccionarlos? Lo mismo da si el objetivo es el relleno o aumento, el perfilado, hidratación o corrección de asimetrías…el relleno de Ácido Hialurónico para labios tiene que ser totalmente personalizado, como explica la Dra. Camino Guallar, de la Clínica Dra. Espallargas. Read More

lifting sin cirugía

CÓMO CONSEGUIR UN EFECTO LIFTING SIN CIRUGÍA

De | ÁCIDO HIALURÓNICO, CARA, FACTORES DE CRECIMIENTO, MEDICINA ESTÉTICA, reafirmar | No hay comentarios

¿Te gustaría conseguir un efecto lifting sin cirugía sin recurrir al bisturí? Te contamos cómo lograrlo de forma no invasiva

Según pasan los años la piel pierde luminosidad, hidratación, grosor y firmeza, porque las estructuras de la cara se caen. Esto ocurre porque cuando somos jóvenes la piel produce una gran cantidad de colágeno y elastina, pero con el tiempo esa producción se frena; por eso los tejidos del rostro se vacían y se caen. ¿Buscas un tratamiento lifting sin cirugía? Que no sea invasivo, que sea reversible y que deje de lado el bisturí? La solución está en un conjunto de seguras y efectivas técnicas de medicina estética realizadas por la Dra. Purificación Espallargas y la Dra. Camino Guallar que reposicionan las facciones, levantan los rasgos y consiguen un perfecto efecto lifting sin bisturí.

¿Qué es el lifting sin cirugía?

El lifting sin cirugía es un conjunto de técnicas nada agresivas basadas en la medicina estética, pensadas para reafirmar la cara y el cuello de manera natural y temporal, sin pasar por los efectos secundarios del bisturí. Se encargan de levantar los rasgos mediante infiltraciones de relleno o con inductores de colágeno. Hasta hace unos años, la única solución era el lifting quirúrgico, pero eso ha cambiado con la llegada de los procedimientos no invasivos. Hablamos de los hilos tensores, del ácido hialurónico, del bótox y de los Factores de Crecimiento Epidérmico (o plasma).

¿En qué zonas del rostro podemos hacer el lifting facial sin cirugía y cómo se consigue levantar la cara?

Podemos obtener un buen efecto liftting en la mirada, los pómulos, las mejillas, el óvalo facial y el cuello.

Ojos: Para obtener un lifting de ojos sin cirugía la Dra. Espallargas combina varias técnicas: bótox o toxina botulínica para levantar la cola de la ceja y abrir y rejuvenecer la mirada aplicándolo en diferentes puntos estratégicos; ácido hialurónico en el músculo orbicular con vectores en sentido ascendente hacia el nacimiento del pelo, una nueva técnica llamada lifting de cejas que levanta toda la ceja y no solo la parte del arco; Factores de Crecimiento Epidérmico (FCE) o plasma rico en plaquetas combinados con colágeno, que añadido al ácido hialurónico y al botox en varios planos da densidad al párpado superior y levanta la mirada.

Pómulos: Para reposicionar los pómulos tenemos tres técnicas efectivas y naturales:

  • Ácido hialurónico de alta densidad aplicado a nivel profundo, para sujetar las estructuras: Se hace mediante una infiltración con microcánula (para que haya menos hematomas) o aguja fina de este material que está presente de manera natural en nuestro cuerpo y sujeta la cara a la vez que rellena las arrugas finas y las profundas.
  • Hilos tensores: Los hilos de Polidioxanona (PDO), lisos o especulados, se anclan en la piel creando tensión, por un lado, y generando colágeno, por otro. Son reabsorbibles, seguros y crean un lifting sin cirugía natural. También están los de Ácido Poliláctico con conos, que generan más tracción gracias a la superficie cónica, ideales para caras con mucha flacidez.
  • Inductores de colágeno, como las esferas de Policaprolactona (Ellansé) o de Hidroxiapatita Clásica (Radiesse): Se trata de materiales que por un lado corrigen las arrugas gracias al efecto de relleno inmediato, y por otro inducen colágeno a largo plazo, ideal para disminuir la flacidez y conseguir un lifting sin cirugía sin resultados artificiales.

Surcos nasogenianos: Al levantar los pómulos, los surcos nasogenianos o el rictus que va de la nariz a la boca se marca menos. En algunos casos conviene rellenar con ácido hialurónico el surco a nivel profundo para que no se note, pero tiene que hacerse con discreción y en el plano correcto para que el resultado sea natural.

Óvalo facial: Para redefinir la mandíbula y la barbilla a partir de los 40-45 años se utilizan inductores de colágeno o relleno de ácido hialurónico, pero sobre todo hilos tensores.

Cuello: Los hilos tensores y la infiltración de vitaminas y factores de crecimiento acaban con el aspecto arrugado del cuello, consiguen una piel más densa y combaten la flacidez.

¿Para quién está indicado el lifting sin cirugía?

Para mujeres y hombres a partir de los 40 años que empiezan a notar la flacidez y quieren levantar la cara con un resultado seguro y natural, con un tratamiento no invasivo y evitando la cirugía plástica. En medicina estética, lo ideal es prevenir, más que corregir. Cuanto antes se trate el descolgamiento, más efectivo será el tratamiento de efecto lifting.

¿Cuáles son los efectos de un lifting facial sin bisturí?

Tras la infiltración de hilos tensores la tensión es inmediata. Entre las 2 y las 4 semanas posteriores, según estén los tejidos, se produce colágeno de calidad, y con ello además de combatir la flacidez y redefinir los ángulos se logra una piel más densa y joven. Con el resto de técnicas también hay un efecto flash inmediato y además otro efecto a largo plazo.

¿Duelen las técnicas de efecto lifting?

La infiltración de materiales de relleno, hilos o de factores de crecimiento no duele, aunque podría molestar. Por eso puede aplicarse un poco de sustancia anestésica llamada lidocaína.

¿Tiene efectos secundarios el lifting facial sin cirugía?

El lifting sin cirugía no suele tener efectos secundarios aparte de algún posible hematoma o inflamación que desaparece en pocos días.

¿Cuántas sesiones de lifting sin cirugía hacen falta?

Sean hilos tensores, ácido hialurónico, bótox o Factores de Crecimiento, se recomienda 1 sesión, con revisión a los 15 días y otra a los 6 meses por si hubiera que hacer algún retoque.

¿Cuánto duran los resultados de un lifting sin cirugía?

12-18 meses, según el estado y la firmeza de la piel y de la técnica escogida. Un estilo de vida sano, no abusar del deporte de impacto (como correr) y una dieta adecuada ayudarán a que los resultados de un lifting facial sin cirugía se prolonguen. Y lo más importante: escoge siempre a un buen profesional de la medicina estética que utilice la técnica adecuada y materiales de alta calidad.

quitar la papada sin cirugia

CÓMO QUITAR LA PAPADA SIN CIRUGIA

De | MEDICINA ESTÉTICA | One Comment
Cómo quitar la papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas personas, y que preocupa al 61% de las españolas, según un estudio de Allergan. Y es que el exceso de grasa y flacidez en la parte inferior de la barbilla y el cuello desdibujan la forma de la cara y engordan los rasgos, a pesar de que una papada no siempre va unida a un exceso de peso.

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas personas, y que preocupa al 61% de los españoles, según un estudio de Allergan. 7 de cada 10 españoles que la sufren estarían dispuestos a realizarse un tratamiento para eliminar la papada.  Hasta ahora, pasaba por cirugía (liposucción) o tratamientos como la radiofrecuencia, los ultrasonidos o el láser, y los resultados no eran espectaculares: una vez destruida la grasa (si se conseguía) quedaba bastante flacidez.  Sin embargo, los laboratorios Allergan han lanzado el primer tratamiento no invasivo para eliminar la papada aprobado por la FDA de Estados Unidos y la CE en Europa: Belkyra.

 

¿Qué es la papada?  

La papada es una acumulación de grasa y flacidez que puede ir unida a los kilos de más, aunque no es un requisito imprescindible, y que también está relacionada con la distensión de los tejidos por el paso del tiempo.

 

¿Cómo se produce la papada?

Antes de saber cómo quitar la papada hay que entender porqué se produce. Es una acumulación de grasa y flacidez en la parte inferior de la barbilla y el cuello que desdibuja la forma de la cara y el contorno mandibular, digamos que “engorda los rasgos”. Puede ir unida a los kilos de más, aunque no es un requisito imprescindible (como ocurre con la celulitis), y también está relacionada con la distensión de los tejidos por el paso del tiempo.

Afecta a hombres y mujeres a cualquier edad e incluso puede aparecer en la adolescencia, ya que es en esta etapa cuando las células grasas tienen más predisposición a captar grasa; pero a la vez, suele empeorar con los años: la piel situada bajo la escasas glándulas sebáceas, entenderemos porqué envejece antes que otras partes del cuerpo. Por su parte los músculos del cuello se ejercitan poco y se debilitan, sobre todo cuando vamos envejeciendo; por último, otro factor de riesgo es la poca consistencia de la mandíbula inferior: cuando envejecemos el hueso pierde masa y ofrece menos soporte a los tejidos de la papada, por eso hay descolgamiento.

Te preguntarás: ¿tiene la papada una causa genética?. En un porcentaje elevado de los casos se trata de un acúmulo de grasa congénito, es decir, que las personas con doble mentón están predispuestas genéticamente a sufrirlo. Por eso quienes son de constitución delgada pueden también tener papada.

 

¿Cómo reducir la papada con la dieta y el estilo de vida? Ejercicios para quitar la papada.

¿Cómo quitar la papada desde casa y con buenos hábitos? Aunque es imposible eliminar la papada si no es recurriendo a la medicina estética o cirugía, sí hay algunos trucos que pueden ayudar a prevenirla o a adelgazar cuello y papada incluso.
 
*Gimnasia facial: Los ejercicios encargados de tensar la musculatura del mentón y el cuello son efectivos, pero hay que dedicarle diez minutos al día y ser constante. Fruncir los labios varios segundos levantando la barbilla y mirando arriba, abajo y a los lados es uno de ellos, y también colocar una pelota tipo tenis debajo de la barbilla y apretarla contra el pecho, haciendo varias repeticiones.
 
*Ojo con la dieta: Si tu doble mentón está relacionado con los kilos de más, entonces tienes que cuidar lo que comes: Restringe las grasas saturadas, el gas, el alcohol y también el tabaco, que dificulta la circulación sanguínea y empeora el descolgamiento de los tejidos, y verás cómo consigues una cierta reducción de papada.
 
*Evita los cambios bruscos de peso. Son el mejor amigo de la flacidez, y por supuesto esto incluye el doble mentón.
 
*Utiliza cosmética reafirmante de cuello y escote. Los hay específicos para esta zona, aunque también sirven los dirigidos al rostro. Extiéndelos mediante un masaje ascendente, desde el cuello hacia la barbilla.
 
 

¿La cirugía plástica y la medicina estética pueden eliminar la papada?

Hasta ahora, el único método localizado que existía para perder la papada era la liposucción, pero tenía el problema de que no conseguía evitar la flacidez. También se combatía con técnicas de medicina estética, como la radiofrecuencia, los ultrasonidos focalizados o los hilos tensores, pero no aportaban por sí solos un resultado espectacular. Sin embargo, acaba de lanzarse Belkyra, de los laboratorios Allergan, el primer tratamiento para quitar la papada sin cirugía que elimina la grasa y la distensión de los tejidos, haciéndolo además de manera no invasiva ni dolorosa.
  

Belkyra, la solución para quitar la papada sin cirugía.

Belkyra es un ácido desoxicólico, un agente lipolítico que destruye el adipocito o célula grasa (en lugar de vaciarlo sin más), por eso disminuye la papada sin cirugía de forma permanente. Después, retrae el tejido y define el óvalo facial. Se realiza con infiltraciones hechas con una aguja muy fina, aplicando previamente crema anestésica.

¿Quién es el paciente ideal para quitar la papada?

No basta con tener mucho volumen: el médico especialista realizará una exploración física completa para ver si es el tratamiento adecuado. Los  mejores candidatos para tratarse con Belkyra, el tratamiento para quitar la papada sin cirugía, son mujeres y hombres de entre 40 y 65 años con grasa subcutánea leve, moderada o severa. En general, pacientes no obesos con un Índice de Masa Corporal menor del 30%. “Cuanto más jóvenes, mejor, ya que la piel tiene más retracción y densidad. En el hombre eliminar la papada puede costar un poco más, porque su piel es más gruesa”, confirma la Dra. Espallargas.

Efectos secundarios de quitar la papada

Exceptuando una cierta inflamación los primeros días después de eliminar la papada sin cirugía con Belkyra, y un leve enrojecimiento, así como una posible sensación de picor leve o quemazón (es la señal de que el método ha funcionado) que puede disimularse con un pañuelo, no tiene más efectos secundarios. Esta reacción ocurre por  la destrucción del adipocito (es decir, la célula grasa) y la eliminación posterior de los lípidos contenidos en cada uno. No es necesario tomar analgésicos más allá de las primeras 24 horas y tampoco hace falta utilizar una mentonera.

¿Cuántas sesiones hacen falta para quitar la papada?

Bastan de 1 a 4 sesiones para quitar la papada, según la cantidad de grasa y flacidez, que se realizan con un intervalo de al menos 1 mes.

¿Donde puedo realizar el tratamiento para reducir la papada?

Es imprescindible que el tratamiento para eliminar la papada lo realice un médico profesional, formado en el protocolo de Belkyra. La Dra. Purificación Espallargas ha sido escogida entre un selecto grupo de profesionales para aplicarlo en España de primera mano. ¿Te animas a probarlo? Infórmate aquí.

TRATAMIENTOS PARA EL ROSTRO EN OTOÑO

De | MEDICINA ESTÉTICA | No hay comentarios

Te hablamos de los mejores tratamientos para el rostro en Otoño. El recuerdo de lo que el sol le hizo a la piel del rostro: la radiación solar que recibimos “de más” en verano se traduce en la rentrée en una buena dosis de radicales libres que oxidan la piel. La consecuencia es que la envejecen, aparecen las manchas, la piel está seca y deshidratada. Las líneas de expresión y arrugas se marcan más, y el cutis está menos elástico porque el colágeno no se repone naturalmente como debiera.

Así que si eres de l@s que no soportan el mes de las lluvias, piensa que ninguna estación como el otoño para reparar y revitalizar la piel del rostro. Puedes conseguir que rejuvenezca y se quite los años de encima que el verano le ha echado sin que nos demos cuenta. La Dra. Purificación Espallargas te da las claves para cuidarlo como se merece. Realizar tratamientos para la cara, para que luzca de nuevo hidratada, luminosa y uniforme. Eliminando manchas y arrugas marcadas para una piel más elástica y jugosa. ¿Sabías que según la SEME (Sociedad Española de MedicinaEstética) el envejecimiento de la cara es la principal preocupación estética en España?

Tratamientos para el rostro en casa.

  • Vitamina C: Es imprescindible durante el día, aplicar la Vitamina C como uno de los tratamientos para el rostro, por ejemplo, en un suero, ampolla, o crema. Revitaliza la piel, neutraliza los radicales libres, aporta luz al rostro. Después, hay que aplicar protección solar alta (spf 50) todo el año, y por supuesto, en otoño, cuando aún hay días en los que el sol tiene fuerza.
  • Retinol: “Disminuye la profundidad de las arrugas y cicatrices, al aumentar la síntesis de colágeno, y repara el daño causado por el sol, restaurando los niveles de vitamina A que han disminuido por los UVA”, dice la Dra. Purificación Espallargas. Lo ideal es reservarlo para la noche, y hacer el tratamiento para la cara en esta franja horaria. Antes de exponerse al sol puede producir sensibilidad o hiperpigmentar según su concentración. En cambio, los hay de última generación que incorporan de por sí la fotoprotección solar spf 50, para poder tener todos los beneficios del retinol también durante el día. Es el caso de Neoretin Discrom Control, de Laboratorios IFC Cantabria.
  • Alfahidroxiácidos (AHA): Son ácidos frutales que realizan un efecto peeling en el rostro, imprescindible para renovar la piel. Glicólico que viene de la caña de azúcar, láctico del yogur, málico del jugo de manzana, tartárico del de uva, cítrico de la naranja o el limón. Exfolian de manera suave, mejoran la textura y tono cutáneos al estimular la regeneración celular. Destruyen las capas de piel alteradas, normalizan la secreción sebácea…en definitiva, devuelven al rostro una “piel nueva”.
  • DMAE: Se trata de un potente antioxidante que elimina los radicales libres, aporta firmeza al rostro y al cuello. Redefine el contorno de la mandíbula, disminuye las arrugas alrededor de los ojos y la boca y aumenta la elasticidad de la piel.

Todos estos tratamientos para el rostro son fáciles de realizar en casa y están a tu alcance. Lucir un piel con buen aspecto dice mucho, es importante que refleje luminosidad y un tono uniforme. No olvides protegerla del sol. Así evitaremos que estos tratamientos para la cara no la dañen.

Tratamientos para el rostro en la Clínica.

  • Skin Quality/Volite: Piel hidratada, suave y redensificada. Se trata de infiltraciones en rostro, cuello y escote con un nuevo ácido hialurónico que consigue mejorar la calidad de la piel, corrige las líneas de expresión, pequeñas cicatrices, marcas del acné y los daños provocados por el frío, el calor y el viento. Basta una sesión cada 6 meses.
  • Mesoterapia con vitaminas: Piel luminosa, revitalizada, con brillo. La aplicación de un cóctel con vitaminas antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico devuelve la luz a la cara, cuello y escote tras la exposición al sol. De 1 a 3 sesiones.
  • Peelings, como Urban Peel: Adiós a las manchas. Los peeling regeneran la piel, consiguen una “piel nueva”, eliminan las células muertas y dejan el rostro uniforme, liso, difuminan las manchas y mejoran el colágeno y la hidratación. Urban Peel es de tipo superficial, así que no resulta agresivo, y combina diferentes antioxidantes. Basta 1 sesión.

Gracias a los tratamientos para el rostro que se hace en la Clínica Dra. Espallargas, la piel de tu cara lucirá como nueva gracias al extra de hidratación, luminosidad y brillo que aportan estos tratamientos para la cara.

 

 

 

cuidados-de-la-piel-en-verano

7 CUIDADOS DE LA PIEL PARA ESTAR PERFECTA EN VERANO

De | CARA, MEDICINA ESTÉTICA, PEELINGS, PIEL DEL ROSTRO | No hay comentarios
¿Quién dijo que en verano la piel se seca, se llena de arrugas y de manchas? Si la cuidas bien, estará sana, bonita y luminosa. La Dra. Purificación Espallargas te cuenta los trucos y cuidados de la piel para el verano.

 

 7 cuidados de la piel claves para el verano  

1. Protección solar con activos anti-edad. ¿Sabías que existen fórmulas de rostro que añaden Vitaminas E y C entre otros ingredientes antioxidantes? Combaten la radiación solar, los radicales libres y los signos de la edad al mismo tiempo, unifican el tono y aportan luz.
2. Huir del sol entre las 12.00 p.m y las 17.00 pm. Sí, lo sabes, pero no siempre es posible, o incluso a veces “se te olvida”. Por eso, si estás en la playa en esa franja (que como imaginarás, no te lo recomendamos), ponte bajo la sombrilla, con sombrero, gafas de sol y protector solar. Piensa que a través de la ropa, y de la tela de la sombrilla misma pasa parte de la radiación, aunque no lo notes. Y bebe agua, mucho agua, este es uno de los cuidados de la piel fundamentales.
3. Reaplica tu crema solar cada dos horas y después de cada baño. Sino, el efecto desaparece. Ah, y póntela 20 minutos antes de tomar el sol, es el tiempo que tarda en hacer efecto.
4. Hidrata e hidrata. Tu piel se reseca por culpa del sol, del cloro, el salitre y la brisa de mar (o el viento de la montaña). Tras cada ducha, ponte un after sun emoliente, o bien una buena hidratante o reafirmante, tanto en la cara como en el cuerpo. Bienvenidos los productos con vitamina E, ceramidas, urea, Aloe Vera o ácido hialurónico.
5. Toma frutas y verduras de temporada. Te ayudarán a mantener el bronceado y a tener una piel sana e hidratada: melocotones, nectarinas, albaricoques, tomates, zanahorias, frutos rojos, gazpacho.
6. Bebe dos litros de agua al día. Si durante el año es fundamental no solo para hidratar el organismo sino también para lucir una piel saludable, en verano perdemos más líquido por el sudor, así que mucho más.
7. Peelings compatibles con el verano: Si ya has vuelto de vacaciones y tu piel necesita una ayudita extra, apúntate a un peeling suave que sea compatible con los meses de más sol. En la Clínica Dra. Espallargas te proponemos tratamientos faciales como el Peeling DNA Recovery. Actúa reparando el ADN, gracias a nanotecnología capaz de conseguir que los activos vayan donde deben. Es ideal para todo tipo de piel y cualquier fototipo. O también el Urban Peel, un peeling urbano que recupera la piel de la contaminación de la ciudad, y la repara del exceso de radicales libres. De ambos se recomiendan una o dos sesiones para una piel sana y reparada al 100%.

 

Reforzar los cuidados de la piel con otros Tratamientos 

Si necesitas algún tratamiento complementario además de los cuidados de la piel que hemos propuesto, en la Clínica Dra. Espallargas tienes algunos de ellos como: eliminar manchas en la piel, mejorar la calidad de la piel con ácido Hialurónico…
tratamientos de belleza verano

TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y ESTÉTICA PARA EL VERANO

De | MEDICINA ESTÉTICA | No hay comentarios
Es hora de desmontar el tópico de que cuando llega el sol hay que olvidarse de los protocolos de medicina estética. Una cosa es la cirugía plástica, que deja cicatrices que hay que tapar, y otra las infiltraciones, el botox o los peeling: hay tratamientos de belleza que no solo se pueden realizar en verano, sino que conviene hacerlo para reforzar la piel antes de recibir la radiación ultravioleta. La Dra. Camino Guallar, de la Clínica Dra. Espallargas, cuenta cuáles son los procedimientos ideales.

 

Tratamientos de belleza faciales: Peelings que no pelan.

“Algunos peelings refuerzan la piel de cara al verano y conviene hacerlos. Es un tópico que no permitan tomar el sol, los que son incompatibles son únicamente los de pelado. Pero si se llevan a cabo de manera controlada para que no pelen, entonces son buenos”, explica la Dra. Guallar.
De hecho, antes de cualquier tratamiento de hidratación o revitalización, conviene renovar la piel mediante un buen peeling. Desde la Clínica Dra. Espallargas proponen:
                    · DNA RECOVERY: 
Es un peeling de Ácido Ferúlico modificado que repara el daño celular. Es de tipo superficial, nada agresivo, y no pela. El Ferúlico tiene propiedades antioxidantes, por lo que es fundamental para evitar daños del sol en la piel. También mejora la producción de fibras de colágeno, elastina, y actúa en la prevención de las arrugas y las manchas solares.
Tiempo sin tomar el sol: “Bastan 48 horas, y después es suficiente con aplicar una protección solar muy alta”.
Sesiones: Dos.
                       · ANTIACNÉ: Este peeling se realiza con Ácido Salicílico a baja concentración, y es de tipo superficial. Consiste en una suave exfoliación de la piel que mejora la coloración, alisa las arrugas finas y atenúa cicatrices causadas por acné o factores medioambientales; pero en general es muy útil en pieles acneicas, que además deben tener cuidado con el sol, pues puede producirse un efecto rebote. Deja la piel brillante, firme y sin impurezas.
Tiempo sin tomar el sol: 48 horas, seguidas de una aplicación de FPS máximo.
Sesiones: Una.

 

Tratamientos de belleza faciales: Mesoterapia Revitalizante.

La mesoterapia revitalizante para rostro, cuello y escote es muy recomendable como tratamiento de belleza o estética en verano, para que el cutis llegue al lugar de vacaciones cargado de energía, combata el daño de las radiaciones gracias a los antioxidantes que incorpora y nos deje una piel fuerte, luminosa y bonita. Pero sí hay que tomar ciertas precauciones: en caso de que nos salgan pequeños hematomas, hay que evitar el sol en esa zona, o aplicar una protección solar mayor de SPF 50 cada dos horas en el mismo hematoma, aparte de incorporar sombrero. “Si no lo hacemos la piel se teñirá en esa zona dejando una marca o mancha que puede durar años. Y lo mismo ocurre con la mesoterapia corporal: si sale moratón, hay que cubrirlo o evitar el sol”, dice Camino Guallar.
Tiempo sin tomar el sol: Bastan 48 horas sin, y después es suficiente con aplicar una protección solar muy alta.
Sesiones: Tres.

 

Bótox

Dice la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) que precisamente el verano es la mejor época para infiltrar botox, pues es el momento en el que más se acentúan las arrugas de expresión por culpa de la exposición a la luz.
“No hay ningún motivo por el cual la toxina botulínica esté contraindicada los meses de sol”, explica la Dra. Guallar. “Se trata de bloquear temporalmente las arrugas, pero la piel no se quema ni se ve alterada”, añade. Eso sí, en caso de que salga un pequeño moratón, algo poco habitual, habrá que cubrirlo.
Tiempo sin tomar el sol: Bastan 48 horas sin, y después es suficiente con aplicar una protección solar muy alta.
Sesiones: Una.

 

Infiltraciones: ácido hialurónico

Las semanas previas a las vacaciones, el Ácido Hialurónico está totalmente permitido, siempre y cuando cumplamos con las precauciones establecidas respecto a los hematomas. Tanto da si son unos pequeños puntos de luz, una reestructuración de los volúmenes perdidos, o incluso el tratamiento “Skin Quality”-Volite, que aporta hidratación y mejora la calidad de la piel: en este caso, al tratarse de múltiples micropinchacitos, habrá que esperar unos días, pues es habitual que salgan pequeños hematomas y enrojecimiento en la zona del rostro, cuello y escote, las áreas recomendadas.
Tiempo sin tomar el sol: Hasta que desaparezcan los hematomas; después hay que extender una protección solar muy alta.
Sesiones: Una.

 

Tratamientos corporales: todos menos láser

“Tanto da si es una mesoterapia o una carboxiterapia enfocadas a eliminar la celulitis mediante infiltraciones, como si es una radiofrecuencia monopolar Exilis, que se combina con ultrasonidos en la misma onda para reafirmar”, revela Guallar. Son tratamientos de belleza perfectos para el verano. Los que no debemos ni valorar cuando suben las temperaturas son los de depilación láser. “Ningún láser ni luz pulsada intensa pueden ser aplicados antes de tomar el sol. Son las únicas aparatologías contraindicadas, y los culpables de las quemaduras solares, la hipersensibilidad, reactividad y las manchas; en definitiva, de que la piel esté desprotegida”.
Tiempo sin tomar el sol: Hasta que desaparezcan los hematomas; después hay que extender una protección solar muy alta.
Sesiones: A partir de 3 (en función del tratamiento).

 

manchas en la cara

EVITA LAS MANCHAS EN LA CARA CON ESTOS CONSEJOS

De | MEDICINA ESTÉTICA | No hay comentarios
El buen tiempo ya esta aquí y con él, los días de calor, sol y radiación ultravioleta. La piel tiene que estar perfectamente preparada para recibir en primavera los primeros rayos solares y así evitar las manchas en la cara. Si no, lo pagará no solo con desagradables quemaduras, sino también con manchas, sequedad, arrugas, y lo que es peor, probabilidad de cáncer cutáneo: según la Campaña del Euromelanoma 2017 presentada por la Academia Española de Dermatología (AEDV), hay 9 casos nuevos cada año por cada 100.000 habitantes. Así que preparar la piel para obtener solo los beneficios del sol y ninguno de sus problemas como arrugas, marcas y deshidratación es un gesto. La Dra. Purificación Espallargas nos da las claves.

 

Recomendaciones y cuidados para evitar manchas en la cara.

1. Acude a una clínica de medicina estética de referencia y pregunta por un peeling adecuado a tu piel: conseguirás una regeneración epidérmica desde el interior, el primer paso para fortalecer la piel antes del verano. Además se difuminarán manchitas y marcas, y el cutis queda liso y luminoso. También dispones de tratamientos para atenuar y quitar las manchas en la cara en la Clínica Dra. Espallargas.
2. En casa utiliza un tratamiento cosmético rico en antioxidantes: los elegidos son la Vitamina C, E, el resveratrol, los polifenoles, etc.
3. En tu centro médico de confianza te puede venir muy bien la mesoterapia revitalizante, rica en vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y otros compuestos, que penetran a un nivel mucho más profundo que la cosmética mediante la infiltración de pequeños pinchacitos. Para un resultado diez unos meses antes de tomar el sol, lo ideal son tres sesiones.
4. Come mucha fruta y verdura, ricos en antioxidantes y betacarotenos (que aportan el bronceado a la piel, sobre todo el tomate, la zanahoria y los pimientos), pescado azul y frutos secos, ricos en omega. Para mejorar el colágeno, que es el sostén natural de la epidermis.
5. Toma alimentos ricos en vitamina D: pescado, soja, jamón, embutido, ostras y lácteos.
6. Hidrata la cara todo lo que necesites: No salgas de casa sin hidratación en forma de suero, fluido o crema, y si notas que necesitas aplicar el producto más a menudo, hazlo. Hay que mantener la humectación en la capa superficial cutánea. Por fuera, lo mismo: bebe al menos 8 vasos de agua al día.
7. Fotoprotección a diario. Un SPF mínimo de 30 debe acompañarte todos los días del año para exponerte a los rayos solares. Si tu piel es sensible, que no baje de spf 50. Estos cuidados de la piel para evitar las manchas en la cara, no son solo importantes en verano sino durante todo el año.
8. No olvides aplicar el fotoprotector en manos, brazos, cuello y escote, zonas críticas y propensas a manchas y arrugas.
9. Di sí a los comprimidos de protección solar capaces de prepararte para el bronceado. Llevan antioxidantes y betacarotenos, y aunque, ojo, no te protegen del sol, sí fortalecen la piel y la preparan.
10. Si vas a tomar ya el sol, luego tendrás que calmar la piel: utiliza activos descongestionantes y calmantes, como el aloe vera y la vitamina E.
Después de leer estos 10 consejos sobre como evitar manchas en la cara, ya puedes aplicarlos en tu día a día para conservar la hidratación y evitar las temidas manchas, arrugas y otras consecuencias derivadas de no protegernos.
operacion bikini

OPERACIÓN BIKINI

De | MEDICINA ESTÉTICA, operación bikini, retención de líquidos, VELA SHAPE | No hay comentarios
Sin darnos cuenta, ya está aquí la primavera, y con el buen tiempo nos vamos despojando de abrigos y jerseys. Es ahora cuando, si empezamos la “operación bikini”, llegaremos al verano luciendo un cuerpo diez. Desde la Clínica de la Dra. Espallargas te sugerimos estos sencillos consejos para combatir la celulitis, reafirmar, quemar grasa y eliminar la retención de líquidos. Sin esfuerzos imposibles, porque la clave está en la constancia, un poco de fuerza de voluntad y sentido común.

 

Claves para preparate para la Operación Bikini

 
1. Reducir la celulitis: La padecemos el 90% de las mujeres, y los hombres en menor medida (ellos solo la acumulan en el vientre, y normalmente cuando hay sobrepeso). Para atajarla es importante seguir una dieta a base de verdura, fruta y proteína (pescado, pollo, carne, huevos, legumbres), mucha agua y si te gusta, también infusiones o té. Hay que hacer ejercicio, y si trabajas frente al ordenador, levantarte cada hora a estirar las piernas. ¡Ah, y no las cruces! También tratamientos de medicina estética, como la mesoterapia a base de lipolíticos, la carboxiterapia, o el Vela Shape, pueden ayudarte.
 
2. Reafirmar: No hay operación bikini que se precie que excluya la reafirmación corporal para tener una silueta perfecta. Y para ello es importante hacer ejercicios de tonificación: aparatos, pesas, Pilates, Yoga, y otros deportes más aeróbicos, como el crossfit o el boxeo, que está muy de moda. Esto se complementa a la perfección con la radiofrecuencia Exilis, en la clínica.

 

3. Quemar grasa: Como explica la Dra. Camino Guallar, de la Clínica Espallargas, “la grasa localizada se ataja con una dieta rica en frutas y verduras, grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, frutos secos) y ejercicio aérobico, el único que realmente quema la grasa corporal: correr, montar en bicicleta, bailar…
De nuevo, la carboxiterapia y la mesoterapia corporal son los aliados de un cuerpo diez de cara al verano.

 

4. Retención de líquidos: No debemos permanecer sentados más de una hora sin levantarnos a caminar un poco, y tendremos que beber al menos un litro y medio de agua entre las comidas. Por supuesto, nada de tabaco y poco alcohol. Las bebidas gaseosas, mejor olvidarlas (refrescos, cerveza, etc). Una vez más, el ejercicio es fundamental. Caminar, correr, clases coreografiadas (Zumba, aeróbico, boxeo, ¡la que más nos guste!); todo el deporte que te haga sudar y disfrutes es bienvenido, porque activa la circulación. Y si buscamos resultados globales, nada como las infiltraciones de mesoterapia en las zonas conflictivas, como las piernas, acompañándolo de un buen suplemento a base de té verde y semilla de uva.

 

¿Quieres saber más sobre los tratamientos de medicina estética para lucir un cuerpo diez este verano y llegar a la operación bikini con éxito? La Dra. Camino Guallar explica más detalladamente los mejores en cada caso y cuántas sesiones se recomiendan. ¿Te animas?
acido hialuronico inyectable volite

EL NUEVO ACIDO HIALURÓNICO INYECTABLE QUE MEJORA LA CALIDAD DE TU PIEL

De | MEDICINA ESTÉTICA | No hay comentarios

Llega el primer tratamiento de Ácido Hialurónico Inyectable pensado para mejorar la calidad de tu piel. Para conseguir una piel luminosa, jugosa, hidratada y suave, tanto en el rostro como en el cuello, el escote y las manos.

Se llama Skin Quality, utiliza un nuevo Ácido Hialurónico  llamado Volite®, de los laboratorios Allergan. Se aplica mediante infiltración en diferentes puntos del área escogida. Te contamos en qué consiste, qué vas a sentir y cómo quedará tu piel tras esta nueva técnica presentada en el reciente XXXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).


1. Es el primer Ácido Hialurónico Inyectable que consigue “buena cara” y mejora la calidad de la piel.

 

Quedará perfectamente luminosa, joven y jugosa, además de rejuvenecer el cuello, el escote y las manos, es decir, las zonas expuestas al aire libre.

 

2. El Ácido Hialurónico Inyectable Volite actúa en una sola sesión y dura seis meses.

“Es muy novedoso que se consiga en solo una sesión y por seis meses, a diferencia de otros métodos de hidratación o luminosidad, que necesitaban varias y duraban menos”, explica la Dra. Espallargas. También logra que mejoren las imperfecciones, marcas del acné, cicatrices, elasticidad y líneas de expresión. Es importante saber que no produce cambio de volúmenes, sino de calidad de piel, y que para conseguir un rejuvenecimiento integral puede complementarse con otras infiltraciones. “Es el arma que nos hacía falta a los expertos, porque no existía hasta ahora ningún producto que tuviera ese efecto global y durara tanto tiempo”, añade la doctora.

 

3. No duele.

Además de hacerse en una sola sesión y no necesitar visitas periódicas a la clínica, este tratamiento de Ácido Hialurónico Inyectable para mejorar la calidad de la piel no duele, porque se aplica mediante un gel que contiene lidocaína, lo que ayuda a disminuir la molestia.

 

4. ¿Cómo actúa?

Volite utiliza la tecnología Vycross®, una técnica patentada de Ácido Hialurónico de bajo y alto peso molecular que permite que sea más moldeable y se adapte mejor a los tejidos de la cara. Tiene dos líneas de actuación:
*Su alto peso molecular hace posible alisar líneas, surcos y arrugas.
*Su bajo peso molecular logra un mayor soporte estructural y mayor duración.

Se inyecta en la dermis profunda, a diferencia de una mesoterapia revitalizante, que se inyecta a nivel más superficial, y de un relleno, que llega más lejos para proyectar y reposicionar.

 

5. No tiene efectos secundarios.

Después del tratamiento puede aparecer un ligero edema o enrojecimiento en la zona, que desaparece en pocas horas.

 

6. ¿Por qué es importante lucir “buena cara”?

Mejorar la calidad de la piel es el primer paso para aportar sensación de bienestar y salud, va mucho más allá de la estética. De hecho, tiene un alto impacto emocional: Cuando nos miramos en el espejo y este nos devuelve una cara radiante automáticamente nos sentimos bien.

 

7. ¿Y qué tiene que tener una “buena piel” según los expertos?

*Color: Pigmentación uniforme, tono saludable, sin manchas.
*Textura: Sin granitos ni marcas, sin exceso de sebo ni de deshidratación, un tamaño del poro pequeño. También debe ser lisa y no rugosa, sin arrugas ni cicatrices.
*Elasticidad: Firme, sin laxitud.

 

8. ¿Para quién está indicado?

Aunque beneficia a cualquier tipo de piel que quiera ganar en calidad a partir de los 35 años, está especialmente indicado en aquellas envejecidas, en fumadoras o quienes han sufrido condiciones climatológicas adversas, como temperaturas excesivamente altas o bajas, porque estos factores producen una fuerte deshidratación en las zonas expuestas. A la vez, son áreas que reciben más radiación ultravioleta, una combinación que las vuelve más vulnerables.

 

9. ¿Dónde debo realizarlo?

La Dra. Purificación Espallargas es pionera en el uso del Ácido Hialurónico Inyectable Volite® “Skin Quality”. Puedes pedir cita o llamar a sus consultas de Madrid, Zaragoza o Alcañiz en este teléfono.

eliminar arrugas del sueño

CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS DEL SUEÑO ¿DORMIR ENVEJECE?

De | MEDICINA ESTÉTICA | No hay comentarios

Dormir envejece…si se hace mal. Según un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal, dormir boca abajo o de lado aumenta las arrugas. La Dra. Purificación Espallargas explica porqué y qué tratamientos pueden eliminar arrugas, concretamente las “arrugas del sueño”.  

 

 
Por si no teníamos suficiente con las producidas por culpa de la edad y las de expresión, resulta que existen otras arrugas: las que aparecen cuando dormimos. ¿No era que el sueño nos ayudaba a estar jóvenes? Depende de si tenemos “un buen dormir”. Según un análisis publicado en el Aesthetic Surgery Journal, dormir de lado o boca abajo puede aumentar las arrugas con el tiempo.

 

 Como explica la Dra. Purificación Espallargas, “entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello. No obstante te explicamos cómo eliminar arrugas de este tipo en rostro y escote.

 

¿Por qué se forman las arrugas del sueño?

“Por la respuesta de nuestra piel a la presión y torsión durante un mínimo de 6-8 horas todos los días, contra la almohada o el colchón. A partir de los 35 años, según genética y estilo de vida (exposición al sol, deporte excesivo, estrés, etc.) aumenta la oxidación. Por otro va disminuyendo progresivamente el Ácido Hialurónico y el colágeno, y todo ello conlleva una disminución del grosor cutáneo”.

En definitiva, este cuadro favorece que se formen todo tipo de pliegues, entre otros signos de envejecimiento, que con el tiempo van empeorando. Los del sueño, debido a la repetición diaria, algo que se suma a la disminución del grosor de la piel y a la reducción de la elasticidad.
“Una presión continua ocasiona una falta de oxigenación, provocando a su vez una falta de elasticidad”, añade la experta.

 

¿Qué diferencia hay con las arrugas de expresión?

Según la Dra. Espallargas, no tienen nada que ver. “Se desarrollan de forma diferente, las de expresión son a causa de movimientos repetitivos (sonreír, fruncir el ceño, arrugar la frente, fruncir los labios), pueden tener diferentes direcciones, y ni siquiera aparecen en las mismas zonas: las de expresión, en patas de gallo, ceño, frente o zona peribucal; las del sueño suelen ser verticales y aparecer en cualquier área, y en el escote, en forma de abanico, por el gesto de dormir de lado uniendo los brazos”.

¿Cómo deberemos dormir para evitarlas y así eliminar arrugas del sueño?

“Siempre boca arriba, y evitar girar la cabeza de lado: un truco es usar dos cojines, uno a cada lado. El mejor tejido es el microtranspirable, como el algodón”, dice la doctora.

 

¿Qué tratamientos existen para combatir y eliminar arrugas del sueño?

Por un lado, en casa utilizaremos cosméticos con Ácido Hialurónico y retinoicos, además de antioxidantes. Si hablamos de tratamientos en la clínica, este es el más completo y revolucionario:
PRP+COLÁGENO:
Fase 1
1. En el rostro: El plasma rico en plaquetas (PRP) extraído de la propia sangre, junto al colágeno, inducen colágeno Tipo III, el más profundo, que repara intensamente las células dérmicas desde el interior, consiguiendo levantar esa rotura profunda y regenerando las fibras de colágeno. Solo entonces se inyecta en la epidermis un Ácido Hialurónico de baja densidad que rellene la arruga a nivel superficial.
Sesiones: De 2 a 4 cada 3 semanas.
Precio: 350 € por sesión.
2. En el escote: PRP + colágeno+ Hilos de Polidioxanona. A la combinación anterior le añadiríamos los hilos de Polidioxanona, por dos motivos: Uno, porque es una piel mucho más fina y las arrugas se marcan más, y dos, porque además se consigue crear colágeno Tipo I y III y aportar así turgencia.
Sesiones: 2.
Fase 2
A los dos meses, cuando ya se ha creado colágeno Tipo I y III, se realizan infiltraciones de Vitaminas con aminoácidos, colágeno y péptidos o Ácido Hialurónico de baja densidad.
Sesiones: En función del paciente.

 

Siguiendo los consejos de la Dra. Espallargas y gracias a los tratamientos faciales que ofrecemos, puedes eliminar arrugas del rostro y escote que se producen al dormir. Recuerda lo importante que es la postura para evitarlas.