TRUCOS PARA ADELGAZAR Y MANTENERTE DE CARA AL VERANO

trucos-para-adelgazar-verano

Llega el calor, y con él, las ganas de vernos bien. Lucir un cuerpo esbelto, sin grasa, delgado y firme cuando llegue el verano es uno de los objetivos que todas y todos queremos conseguir. Pero no es tarea fácil, ¿verdad? Sobre todo cuando acechan tentaciones constantes en la terracita, cenas entre amigos, y tiempo para disfrutar al aire libre. La Dra. Purificación Espallargas y la Dra. Camino Guallar ofrecen las claves y trucos para adelgazar y no aumentar de peso de cara a las vacaciones, todos ellos sin grandes sacrificios y con un poco de sentido común.

 Consejos y trucos para adelgazar

 

1. Bebe mucho agua. Si lo haces, estarás favoreciendo la eliminación de toxinas, depurando el organismo y mejorando la circulación sanguínea, así como evitando la retención de líquidos. Entre un litro y medio y dos litros es lo ideal.

2. Olvídate de bebidas con gas. Sabemos que lo sabes, pero…¿lo haces? Intenta cambiar tanto refresco de cola o cervecita por un tinto de verano con casera, un agua con gas, o un vino tinto incluso. ¡Una sola copa te aporta una gran cantidad de antioxidantes!. Es uno de los mejores trucos para adelgazar y no sentirte hinchada.

3. Apúntate a la juice-manía o zumomanía: Zumos, pero naturales y sin azúcar añadido, son el mejor tentempié, aunque de noche evítalos, porque poseen demasiado azúcar por sí mismos. ¿Lo último? Los prensados en frío, que conservan mejor los nutrientes. También están de moda las infusiones y los tés de todas las variedades y sabores, una propuesta bien refrescante para mantener el tipo en verano y evitar hicharte y retener líqudos.

4. Toma proteínas de alto valor biológico y verdura: Es la mejor combinación para perder peso de cara a las vacaciones y el buen tiempo. Elige una dieta proteinada, siempre que hayas consultado previamente con un profesional experto en nutrición y te la haya recomendado. Las doctoras proponen Essential Diet, a base de verduras de bajo índice glucémico, ensaladas y productos Essential Diet (batidos, tortillas, etc) con un perfil de alto valor biológico. Cocina al vapor, a la plancha o en crudo.

5. Haz ejercicio aeróbico tres veces por semana para quemar grasa: Caminar rápido, correr, montar en bicicleta, bailar…y otro de tonificación o recolocación postural, como el yoga y el pilates.

6. Acude a la consulta de tu médico estético para que te recomiende aquellos tratamientos que mejor se adaptan a tus características: mesoterapia corporal reductora o específica para la retención de líquidos, carboxiterapia, Vela Shape o Alidya contra la celulitis, radiofrecuencia Exilis para reafirmar. En la Clínica Dra. Espallargas te informarán sobre las técnicas reductoras y adelgazantes que mejor se adaptan a tu cuerpo.

Elige comprimidos drenantes si tienes retención de líquidos: los mejores son a base de alcachofa, té verde y semilla de uva, como los de Aquilea Minicelulina.

7. Aprovecha la playa para caminar por dentro de la orilla, que ofrece mayor resistencia, la montaña para largas caminatas, y el agua (mar, piscina, lago) para nadar, más allá de darte un chapuzón. Todo ello modela el cuerpo y a la larga, también te ayuda a adelgazar.

Dejar un comentario

Share This