TRATAMIENTOS PARA EL ROSTRO EN OTOÑO

Te hablamos de los mejores tratamientos para el rostro en Otoño. El recuerdo de lo que el sol le hizo a la piel del rostro: la radiación solar que recibimos “de más” en verano se traduce en la rentrée en una buena dosis de radicales libres que oxidan la piel. La consecuencia es que la envejecen, aparecen las manchas, la piel está seca y deshidratada. Las líneas de expresión y arrugas se marcan más, y el cutis está menos elástico porque el colágeno no se repone naturalmente como debiera.

Así que si eres de l@s que no soportan el mes de las lluvias, piensa que ninguna estación como el otoño para reparar y revitalizar la piel del rostro. Puedes conseguir que rejuvenezca y se quite los años de encima que el verano le ha echado sin que nos demos cuenta. La Dra. Purificación Espallargas te da las claves para cuidarlo como se merece. Realizar tratamientos para la cara, para que luzca de nuevo hidratada, luminosa y uniforme. Eliminando manchas y arrugas marcadas para una piel más elástica y jugosa. ¿Sabías que según la SEME (Sociedad Española de MedicinaEstética) el envejecimiento de la cara es la principal preocupación estética en España?

Tratamientos para el rostro en casa.

  • Vitamina C: Es imprescindible durante el día, aplicar la Vitamina C como uno de los tratamientos para el rostro, por ejemplo, en un suero, ampolla, o crema. Revitaliza la piel, neutraliza los radicales libres, aporta luz al rostro. Después, hay que aplicar protección solar alta (spf 50) todo el año, y por supuesto, en otoño, cuando aún hay días en los que el sol tiene fuerza.
  • Retinol: “Disminuye la profundidad de las arrugas y cicatrices, al aumentar la síntesis de colágeno, y repara el daño causado por el sol, restaurando los niveles de vitamina A que han disminuido por los UVA”, dice la Dra. Purificación Espallargas. Lo ideal es reservarlo para la noche, y hacer el tratamiento para la cara en esta franja horaria. Antes de exponerse al sol puede producir sensibilidad o hiperpigmentar según su concentración. En cambio, los hay de última generación que incorporan de por sí la fotoprotección solar spf 50, para poder tener todos los beneficios del retinol también durante el día. Es el caso de Neoretin Discrom Control, de Laboratorios IFC Cantabria.
  • Alfahidroxiácidos (AHA): Son ácidos frutales que realizan un efecto peeling en el rostro, imprescindible para renovar la piel. Glicólico que viene de la caña de azúcar, láctico del yogur, málico del jugo de manzana, tartárico del de uva, cítrico de la naranja o el limón. Exfolian de manera suave, mejoran la textura y tono cutáneos al estimular la regeneración celular. Destruyen las capas de piel alteradas, normalizan la secreción sebácea…en definitiva, devuelven al rostro una “piel nueva”.
  • DMAE: Se trata de un potente antioxidante que elimina los radicales libres, aporta firmeza al rostro y al cuello. Redefine el contorno de la mandíbula, disminuye las arrugas alrededor de los ojos y la boca y aumenta la elasticidad de la piel.

Todos estos tratamientos para el rostro son fáciles de realizar en casa y están a tu alcance. Lucir un piel con buen aspecto dice mucho, es importante que refleje luminosidad y un tono uniforme. No olvides protegerla del sol. Así evitaremos que estos tratamientos para la cara no la dañen.

Tratamientos para el rostro en la Clínica.

  • Skin Quality/Volite: Piel hidratada, suave y redensificada. Se trata de infiltraciones en rostro, cuello y escote con un nuevo ácido hialurónico que consigue mejorar la calidad de la piel, corrige las líneas de expresión, pequeñas cicatrices, marcas del acné y los daños provocados por el frío, el calor y el viento. Basta una sesión cada 6 meses.
  • Mesoterapia con vitaminas: Piel luminosa, revitalizada, con brillo. La aplicación de un cóctel con vitaminas antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico devuelve la luz a la cara, cuello y escote tras la exposición al sol. De 1 a 3 sesiones.
  • Peelings, como Urban Peel: Adiós a las manchas. Los peeling regeneran la piel, consiguen una “piel nueva”, eliminan las células muertas y dejan el rostro uniforme, liso, difuminan las manchas y mejoran el colágeno y la hidratación. Urban Peel es de tipo superficial, así que no resulta agresivo, y combina diferentes antioxidantes. Basta 1 sesión.

Gracias a los tratamientos para el rostro que se hace en la Clínica Dra. Espallargas, la piel de tu cara lucirá como nueva gracias al extra de hidratación, luminosidad y brillo que aportan estos tratamientos para la cara.

 

 

 

Dejar un comentario

Share This