TIPOS DE PIEL. ECÓGRAFO CUTÁNEO.

tipos de piel

 CONOCER LOS TIPOS DE PIEL. ¿QUÉ ES UNA ECOGRAFÍA?

La ecografía es una técnica de análisis a través de la imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para ver las estructuras del interior de nuestro cuerpo. Empleada desde hace más de 20 años en medicina tradicional, en los últimos 5 años ha experimentado un gran auge en todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Es inocua, sin riesgos, no dolorosa y rápida de realizar. En tan solo 5 minutos le proporciona al profesional una gran cantidad de datos sobre el estado interno del órgano u órganos que se estén analizando. Su único inconveniente, recalca la doctora Guallar, es que es una técnica de diagnóstico que depende de la capacidad observadora del profesional que maneja el ecógrafo. No todo el mundo está capacitado para su utilización ya que se requiere un gran entrenamiento. 

¿DESDE HACE CUÁNTO TIEMPO SE UTILIZA EN MEDICINA ESTÉTICA PARA DIFERENCIAR LOS TIPOS DE PIEL?

Su incorporación al campo de la medicina estética es muy reciente y es una técnica de diagnóstico previo del que disponen muy pocas clínicas, porque, como hemos aclarado, precisa de un entrenamiento exhaustivo por parte del profesional.  

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL ECÓGRAFO CUTÁNEO?

Fundamentalmente, para estudiar aspectos y tipos de piel, además del tejido subcutáneo y diagnosticar de forma más precisa ciertas patologías importantes en este campo. En estos momentos las indicaciones para las que se utiliza son:

  • Estudio y seguimiento postratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Valoración, seguimiento y pronóstico del tratamiento de las Paniculopatías, comúnmente denominada celulitis y/o grasa localizada localizadas. Incluso para dirigir tratamiento específicos.
  • Elaboración de estudios de la piel, diagnosticar tipos de piel, tras la realización de técnicas de implantes, especialmente implantes permanentes (biopolímeros, siliconas, etc). Permite determinar en qué estado se encuentran, a qué profundidad, etc.
  • Estudio de la evolución de cicatrices cutáneas y estrías. 

 

¿Y EN EL FUTURO?

Hay que tener en cuenta que hablamos de un campo absolutamente novedoso. Como sucede en el resto de los ámbitos médicos, conforme se extienda su uso, sus indicaciones irán aumentado y proporcionando mayor seguridad en todas las técnicas y tratamientos cutáneos de rejuvenecimiento. Gracias al diagnóstico de los tipos de piel con ecógrafo cutáneo se hará de la medicina estética una disciplina cada vez más eficaz, inocua y menos invasiva.

Aclarar, que la consideramos una técnica de diagnóstico, no de tratamiento. Así nos servirá para trabajar con menos riesgos, más información y supondrá, a la larga, una mejora en la atención de todos nuestros pacientes, sin que con ello se aumente el coste de ninguno de los tratamientos.

Si quieres más información acerca de nuestros tratamientos y del seguimiento que realizamos con el ecógrafo cuntáneo contacta con la Clínica Dra. Espallargas.

 

                            

TIPOS DE PIEL. ECÓGRAFO CUTÁNEO.
Vota

Dejar un comentario

Share This