Category

retención de líquidos

OPERACIÓN BIKINI

De | celulitis, circulación, Cuerpo diez, operación bikini, reafirmar, reducir, retención de líquidos | No hay comentarios
Sin darnos cuenta, ya está aquí la primavera, y con el buen tiempo nos vamos despojando de abrigos y jerseys. Es ahora cuando, si empezamos la “operación bikini”, llegaremos al verano luciendo un cuerpo diez. Desde la Clínica de la Dra. Espallargas te sugerimos estos sencillos consejos para combatir la celulitis, reafirmar, quemar grasa y eliminar la retención de líquidos. Sin esfuerzos imposibles, porque la clave está en la constancia, un poco de fuerza de voluntad y sentido común.

1. Reducir la celulitis: La padecemos el 90% de las mujeres, y los hombres en menor medida (ellos solo la acumulan en el vientre, y normalmente cuando hay sobrepeso). Para atajarla es importante seguir una dieta a base de verdura, fruta y proteína (pescado, pollo, carne, huevos, legumbres), mucha agua y si te gusta, también infusiones o té. Hay que hacer ejercicio, y si trabajas frente al ordenador, levantarte cada hora a estirar las piernas. ¡Ah, y no las cruces! También tratamientos de medicina estética, como la mesoterapia a base de lipolíticos, la carboxiterapia, o el Vela Shape, pueden ayudarte.

2. Reafirmar: No hay operación bikini que se precie que excluya la reafirmación corporal para tener una silueta perfecta. Y para ello es importante hacer ejercicios de tonificación: aparatos, pesas, Pilates, Yoga, y otros deportes más aeróbicos, como el crossfit o el boxeo, que está muy de moda. Esto se complementa a la perfección con la radiofrecuencia Exilis, en la clínica.
3. Quemar grasa: Como explica la Dra. Camino Guallar, de la Clínica Espallargas, “la grasa localizada se ataja con una dieta rica en frutas y verduras, grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, frutos secos) y ejercicio aérobico, el único que realmente quema la grasa corporal: correr, montar en bicicleta, bailar…
De nuevo, la carboxiterapia y la mesoterapia corporal son los aliados de un cuerpo diez de cara al verano.
4. Retención de líquidos: No debemos permanecer sentados más de una hora sin levantarnos a caminar un poco, y tendremos que beber al menos un litro y medio de agua entre las comidas. Por supuesto, nada de tabaco y poco alcohol. Las bebidas gaseosas, mejor olvidarlas (refrescos, cerveza, etc). Una vez más, el ejercicio es fundamental. Caminar, correr, clases coreografiadas (Zumba, aeróbico, boxeo, ¡la que más nos guste!); todo el deporte que te haga sudar y disfrutes es bienvenido, porque activa la circulación. Y si buscamos resultados globales, nada como las infiltraciones de mesoterapia en las zonas conflictivas, como las piernas, acompañándolo de un buen suplemento a base de té verde y semilla de uva.
¿Quieres saber más sobre los tratamientos de medicina estética para lucir un cuerpo diez este verano y llegar a la operación bikini con éxito? La Dra. Camino Guallar explica más detalladamente los mejores en cada caso y cuántas sesiones se recomiendan. ¿Te animas?