PEELINGS QUE REJUVENECEN Y QUE COMBATEN EL CÁNCER DE PIEL

que-es-un-peeling
 ¿Qué es un peeling?
Desde la Antigüedad se sabe que hacer un peeling es beneficioso para la piel. Cleopatra ya era adicta a esta técnica para presumir de piel impecable y suave. La palabra peeling viene del verbo “to peel” que significa pelar. Mudamos  la piel para mejorar su aspecto y calidad.

 

¿Qué hace un peeling?

Destruye las capas superficiales de la epidermis y la dermis. Según la profundidad a la que deseemos llegar y del tipo de peeling.

 

Tipos de peeling

  • Natural. Provocado por la quemadura del sol. Evidentemente es desaconsejable y dañino.
  • Físico. Mediante láser  que nos permite llegar a la profundidad que deseemos aunque es muy molesto o la crioterapia que aplicando frío provoca una quemadura como la solar pero menos dañina.
  • MecánicoSe puede realizar en diferentes intensidades y así llegar a capas de piel más profundas o superficiales. Se realiza a través de una acción mecánica que puedes hacer en tu casa con un exfoliante casero, hasta un tratamiento de microdermoabrasión en un centro estético. Se puede hacer con esas mascarillas o geles con gránulos que “arañan”, con cepillos rotativos de limpieza facial o  con esponja vegetales como la de Konjac. También se pueden utilizar mascarillas o gommage que se pegan a la piel y una vez seca se desprende llevándose las células muertas.
  • Peeling Químico: Son los más efectivos con menos efectos secundarios. Logran eliminar capas de piel a diferentes profundidades según su concentración. Pueden existir cremas con efecto peeling que vendan en farmacias para uso casero con bajas concentraciones de alfahidroxiácidos, hasta peeling de altas concentraciones (y muy efectivos) que sólo deben ser usados por dermatólogos.
Hay dos tipos:
Químico Enzimático. Ideal para pieles sensibles, demanda un tiempo de recuperación menor que el peeling con ácidos.
Químico con Ácidos. Penetran hasta la dermis. Los productos más utilizados para este tipo de exfoliación son: Ácido Salicílico, Ácido Glicólico, Ácido Mandélico, Fenol y Ácido Retinoico.

 

¿Cuál es el mejor momento para aplicarse un peeling?

Habría que buscar los meses con menor exposición solar, aunque actualmente, la Doctora Espallargas y la Doctora Guallar trabajan con un “Peeling de ADN Recovery ” que actúa a nivel de las células y puede aplicarse hasta en los meses de verano.

 

¿Qué es el Peeling ADN Recovery?

Es el único que actúa como reparador del ADN en el núcleo celular. Está hecho con nanotecnología logrando que los principios activos vayan justo donde queremos y hacen falta. Además protegen la piel y con menos concentración de principios activos tenemos mayores resultados.  Durante los meses de exposición solar previenen y protegen las arrugas, flacidez y manchas. Apto para todos los tipos de piel, hasta las más sensibles, las más blanquitas o las pieles de color negro. Sus enzimas reparadoras reparan el daño celular de los Rayos UVA, UVB e infrarrojos y el paciente notaré la piel más luminosa, suave e hidratada.

 

¿Qué es lo último que se ha descubierto sobre los peelings?

Los peelings químicos estimulan la proteína P53 aumentando las defensas contra el cáncer cutáneo, así se expuso en el XIV Curso de Dermatología Cosmética de la AEDV.

 

Si estás interesad@ en este tratamiento o en otros tratamientos faciales, puedes hacernos tu consulta a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

Join the discussion One Comment

Dejar un comentario

Share This