EVITA LAS MANCHAS EN LA CARA CON ESTOS CONSEJOS

manchas en la cara
El buen tiempo ya esta aquí y con él, los días de calor, sol y radiación ultravioleta. La piel tiene que estar perfectamente preparada para recibir en primavera los primeros rayos solares y así evitar las manchas en la cara. Si no, lo pagará no solo con desagradables quemaduras, sino también con manchas, sequedad, arrugas, y lo que es peor, probabilidad de cáncer cutáneo: según la Campaña del Euromelanoma 2017 presentada por la Academia Española de Dermatología (AEDV), hay 9 casos nuevos cada año por cada 100.000 habitantes. Así que preparar la piel para obtener solo los beneficios del sol y ninguno de sus problemas como arrugas, marcas y deshidratación es un gesto. La Dra. Purificación Espallargas nos da las claves.

 

Recomendaciones y cuidados para evitar manchas en la cara.

1. Acude a una clínica de medicina estética de referencia y pregunta por un peeling adecuado a tu piel: conseguirás una regeneración epidérmica desde el interior, el primer paso para fortalecer la piel antes del verano. Además se difuminarán manchitas y marcas, y el cutis queda liso y luminoso. También dispones de tratamientos para atenuar y quitar las manchas en la cara en la Clínica Dra. Espallargas.
2. En casa utiliza un tratamiento cosmético rico en antioxidantes: los elegidos son la Vitamina C, E, el resveratrol, los polifenoles, etc.
3. En tu centro médico de confianza te puede venir muy bien la mesoterapia revitalizante, rica en vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y otros compuestos, que penetran a un nivel mucho más profundo que la cosmética mediante la infiltración de pequeños pinchacitos. Para un resultado diez unos meses antes de tomar el sol, lo ideal son tres sesiones.
4. Come mucha fruta y verdura, ricos en antioxidantes y betacarotenos (que aportan el bronceado a la piel, sobre todo el tomate, la zanahoria y los pimientos), pescado azul y frutos secos, ricos en omega. Para mejorar el colágeno, que es el sostén natural de la epidermis.
5. Toma alimentos ricos en vitamina D: pescado, soja, jamón, embutido, ostras y lácteos.
6. Hidrata la cara todo lo que necesites: No salgas de casa sin hidratación en forma de suero, fluido o crema, y si notas que necesitas aplicar el producto más a menudo, hazlo. Hay que mantener la humectación en la capa superficial cutánea. Por fuera, lo mismo: bebe al menos 8 vasos de agua al día.
7. Fotoprotección a diario. Un SPF mínimo de 30 debe acompañarte todos los días del año para exponerte a los rayos solares. Si tu piel es sensible, que no baje de spf 50. Estos cuidados de la piel para evitar las manchas en la cara, no son solo importantes en verano sino durante todo el año.
8. No olvides aplicar el fotoprotector en manos, brazos, cuello y escote, zonas críticas y propensas a manchas y arrugas.
9. Di sí a los comprimidos de protección solar capaces de prepararte para el bronceado. Llevan antioxidantes y betacarotenos, y aunque, ojo, no te protegen del sol, sí fortalecen la piel y la preparan.
10. Si vas a tomar ya el sol, luego tendrás que calmar la piel: utiliza activos descongestionantes y calmantes, como el aloe vera y la vitamina E.
Después de leer estos 10 consejos sobre como evitar manchas en la cara, ya puedes aplicarlos en tu día a día para conservar la hidratación y evitar las temidas manchas, arrugas y otras consecuencias derivadas de no protegernos.

Dejar un comentario

Share This