7 CUIDADOS DE LA PIEL PARA ESTAR PERFECTA EN VERANO

cuidados-de-la-piel-en-verano
¿Quién dijo que en verano la piel se seca, se llena de arrugas y de manchas? Si la cuidas bien, estará sana, bonita y luminosa. La Dra. Purificación Espallargas te cuenta los trucos y cuidados de la piel para el verano.

 

 7 cuidados de la piel claves para el verano  

1. Protección solar con activos anti-edad. ¿Sabías que existen fórmulas de rostro que añaden Vitaminas E y C entre otros ingredientes antioxidantes? Combaten la radiación solar, los radicales libres y los signos de la edad al mismo tiempo, unifican el tono y aportan luz.
2. Huir del sol entre las 12.00 p.m y las 17.00 pm. Sí, lo sabes, pero no siempre es posible, o incluso a veces “se te olvida”. Por eso, si estás en la playa en esa franja (que como imaginarás, no te lo recomendamos), ponte bajo la sombrilla, con sombrero, gafas de sol y protector solar. Piensa que a través de la ropa, y de la tela de la sombrilla misma pasa parte de la radiación, aunque no lo notes. Y bebe agua, mucho agua, este es uno de los cuidados de la piel fundamentales.
3. Reaplica tu crema solar cada dos horas y después de cada baño. Sino, el efecto desaparece. Ah, y póntela 20 minutos antes de tomar el sol, es el tiempo que tarda en hacer efecto.
4. Hidrata e hidrata. Tu piel se reseca por culpa del sol, del cloro, el salitre y la brisa de mar (o el viento de la montaña). Tras cada ducha, ponte un after sun emoliente, o bien una buena hidratante o reafirmante, tanto en la cara como en el cuerpo. Bienvenidos los productos con vitamina E, ceramidas, urea, Aloe Vera o ácido hialurónico.
5. Toma frutas y verduras de temporada. Te ayudarán a mantener el bronceado y a tener una piel sana e hidratada: melocotones, nectarinas, albaricoques, tomates, zanahorias, frutos rojos, gazpacho.
6. Bebe dos litros de agua al día. Si durante el año es fundamental no solo para hidratar el organismo sino también para lucir una piel saludable, en verano perdemos más líquido por el sudor, así que mucho más.
7. Peelings compatibles con el verano: Si ya has vuelto de vacaciones y tu piel necesita una ayudita extra, apúntate a un peeling suave que sea compatible con los meses de más sol. En la Clínica Dra. Espallargas te proponemos tratamientos faciales como el Peeling DNA Recovery. Actúa reparando el ADN, gracias a nanotecnología capaz de conseguir que los activos vayan donde deben. Es ideal para todo tipo de piel y cualquier fototipo. O también el Urban Peel, un peeling urbano que recupera la piel de la contaminación de la ciudad, y la repara del exceso de radicales libres. De ambos se recomiendan una o dos sesiones para una piel sana y reparada al 100%.

 

Reforzar los cuidados de la piel con otros Tratamientos 

Si necesitas algún tratamiento complementario además de los cuidados de la piel que hemos propuesto, en la Clínica Dra. Espallargas tienes algunos de ellos como: eliminar manchas en la piel, mejorar la calidad de la piel con ácido Hialurónico…

Dejar un comentario

Share This