CUIDADO FACIAL. OTOÑO FOTOREPARADOR, por Camino Guallar.

cuidado facial despues del sol

Cuidado facial después del sol tomado en el verano

Las últimas notas del verano aún están en el aire, incluso en el aspecto saludable y bronceado de la piel. Sin embargo, el otoño asoma y para mantener la salud del cabello y la epidermis a buen recaudo, hay que poner en práctica todos los requisitos de la fotoreparación, la nueva tendencia en protocolos y rituales en cosmetología y medicina estética. Estas son sus reglas.

Cuidado Facial Paso 1: Exfoliación profunda

Uniformizar el tono de la piel, difuminar manchas e irregularidades, minimizar poros e iluminar es el objetivo de los nuevos peelings químicos personalizados, una combinación de principios activos escogidos a la medida de las necesidades de cada piel. Uno de mis favoritos, por su versatilidad y carencia de riesgos para el cuidado facial, es el peeling DNA Recovery, de los Laboratorios Mediderma. Su fórmula actúa en el corazón de la célula recuperando su ADN y permite realizar una vida absolutamente normal, sin limitar el disfrute de los últimos de sol, playa y estío.
En casa, y dependiendo de cada tipo de piel, es muy recomendable realizar periódicamente una exfoliación mecánica, que ayudará a retirar las células muertas e impurezas de la superficie cutánea. Yo soy asidua al Gel-Scrub-Sílice de SkinClinic.

Cuidado Facial Paso 2: Hidratación de choque.

¿Cómo? Con la ayuda de una mesoterapia a base de vitaminas y otros principios activos, combinados de manera individualizada para satisfacer las necesidades de cada piel. Pinchadas con pistola, ayudan a combatir el estrés oxidativo, recuperar la tersura y firmeza de la piel al regenerar la síntesis de colágeno y elastina, poseen un efecto antiinflamatorio y favorecen el fenómenos cicatricial.
Aunque en mi opinión por sí sola no es suficiente, no hay que olvidar las rituales cosméticos a domicilio para el cuidado facial. Para la noche, son recomendables aquellas cremas cuya diana sea regenerar y cuidar la piel desde su base y actuar combatiendo y atenuando las lesiones producidas por la fotoexposición: manchas, flacidez, deshidratación,… Para estos casos, son muy recomendables emplear fórmulas con derivados del ácido retinoico, en concentraciones adecuadas al tipo  y necesidades de cada piel. Yo estoy empezando a utilizar Ossential Advanced Radical Night Repair de ZO SKIN HEALTH, los laboratorios del Dr Obagi, cuya línea se empezó a comercializar en España hace pocos meses, y estoy asombrada con los resultados, no sólo de esta crema, sino de toda la línea en general. Otra alternativa también fantástica es Retincare de laboratorios Cantabria. Durante el día, conviene aplicarse un sérum y/o crema antioxidante, rica en vitamina C, o con resveratrol (vitamina E), como Resveraderm facial de laboratorios Sesderma; combinada con una crema global antiaging. Yo, actualmente uso Xpert Sublime de laboratorios Singuladerm . De cualquier modo, lo importante es encontrar un tratamiento lo más personalizado posible y el médico estético puede ayudar en este cometido.

Cuidado Facial Paso 3: Fotoprotección continua.

Debemos considerarla un paso más en nuestra rutina matutina, ya que nos ayudará a combatir el fotoenvejecimiento, e incluirla como un último paso en la rutina cosmética diaria.  Mi recomendación es que sea protección de 50 SPF. Mis dos productos estrella que más he usado este verano son Heliocare airgel 360º y Isdin que además de proteger al mismo tiempo repara las manchas que puede presentar ya nuestra piel.
Por último, no debemos olvidar realizar una exfoliación integral de la piel corporal, para retirar las células muertas, suavizar y flexibilizar la piel y, como no, prolongar durante algunos días más el dulce bronceado veraniego.
Si quieres saber más acerca de nuestros tratamientos faciales, corporales y capilares contacta con la Clinica Dra. Espallargas.

Dejar un comentario

Share This