CÓMO ELIMINAR LAS ARRUGAS DEL SUEÑO ¿DORMIR ENVEJECE?

eliminar arrugas del sueño

Dormir envejece…si se hace mal. Según un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal, dormir boca abajo o de lado aumenta las arrugas. La Dra. Purificación Espallargas explica porqué y qué tratamientos pueden eliminar arrugas, concretamente las “arrugas del sueño”.  

 

 
Por si no teníamos suficiente con las producidas por culpa de la edad y las de expresión, resulta que existen otras arrugas: las que aparecen cuando dormimos. ¿No era que el sueño nos ayudaba a estar jóvenes? Depende de si tenemos “un buen dormir”. Según un análisis publicado en el Aesthetic Surgery Journal, dormir de lado o boca abajo puede aumentar las arrugas con el tiempo.

 

 Como explica la Dra. Purificación Espallargas, “entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello. No obstante te explicamos cómo eliminar arrugas de este tipo en rostro y escote.

 

¿Por qué se forman las arrugas del sueño?

“Por la respuesta de nuestra piel a la presión y torsión durante un mínimo de 6-8 horas todos los días, contra la almohada o el colchón. A partir de los 35 años, según genética y estilo de vida (exposición al sol, deporte excesivo, estrés, etc.) aumenta la oxidación. Por otro va disminuyendo progresivamente el Ácido Hialurónico y el colágeno, y todo ello conlleva una disminución del grosor cutáneo”.

En definitiva, este cuadro favorece que se formen todo tipo de pliegues, entre otros signos de envejecimiento, que con el tiempo van empeorando. Los del sueño, debido a la repetición diaria, algo que se suma a la disminución del grosor de la piel y a la reducción de la elasticidad.
“Una presión continua ocasiona una falta de oxigenación, provocando a su vez una falta de elasticidad”, añade la experta.

 

¿Qué diferencia hay con las arrugas de expresión?

Según la Dra. Espallargas, no tienen nada que ver. “Se desarrollan de forma diferente, las de expresión son a causa de movimientos repetitivos (sonreír, fruncir el ceño, arrugar la frente, fruncir los labios), pueden tener diferentes direcciones, y ni siquiera aparecen en las mismas zonas: las de expresión, en patas de gallo, ceño, frente o zona peribucal; las del sueño suelen ser verticales y aparecer en cualquier área, y en el escote, en forma de abanico, por el gesto de dormir de lado uniendo los brazos”.

¿Cómo deberemos dormir para evitarlas y así eliminar arrugas del sueño?

“Siempre boca arriba, y evitar girar la cabeza de lado: un truco es usar dos cojines, uno a cada lado. El mejor tejido es el microtranspirable, como el algodón”, dice la doctora.

 

¿Qué tratamientos existen para combatir y eliminar arrugas del sueño?

Por un lado, en casa utilizaremos cosméticos con Ácido Hialurónico y retinoicos, además de antioxidantes. Si hablamos de tratamientos en la clínica, este es el más completo y revolucionario:
PRP+COLÁGENO:
Fase 1
1. En el rostro: El plasma rico en plaquetas (PRP) extraído de la propia sangre, junto al colágeno, inducen colágeno Tipo III, el más profundo, que repara intensamente las células dérmicas desde el interior, consiguiendo levantar esa rotura profunda y regenerando las fibras de colágeno. Solo entonces se inyecta en la epidermis un Ácido Hialurónico de baja densidad que rellene la arruga a nivel superficial.
Sesiones: De 2 a 4 cada 3 semanas.
Precio: 350 € por sesión.
2. En el escote: PRP + colágeno+ Hilos de Polidioxanona. A la combinación anterior le añadiríamos los hilos de Polidioxanona, por dos motivos: Uno, porque es una piel mucho más fina y las arrugas se marcan más, y dos, porque además se consigue crear colágeno Tipo I y III y aportar así turgencia.
Sesiones: 2.
Fase 2
A los dos meses, cuando ya se ha creado colágeno Tipo I y III, se realizan infiltraciones de Vitaminas con aminoácidos, colágeno y péptidos o Ácido Hialurónico de baja densidad.
Sesiones: En función del paciente.

 

Siguiendo los consejos de la Dra. Espallargas y gracias a los tratamientos faciales que ofrecemos, puedes eliminar arrugas del rostro y escote que se producen al dormir. Recuerda lo importante que es la postura para evitarlas.

 

Dejar un comentario

Share This