RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Quieres lucir unos labios sensuales y naturales?  El secreto está en cómo utilizar el Ácido Hialurónico. Te lo contamos.

No hay dos bocas iguales. Los labios, al igual que las huellas dactilares, son únicos. Entonces, ¿Cómo iba a ser de serie el tratamiento a base de Ácido Hialurónico para perfeccionarlos? Lo mismo da si el objetivo es el relleno o aumento, el perfilado, hidratación o corrección de asimetrías…el relleno de Ácido Hialurónico para labios tiene que ser totalmente personalizado, como explica la Dra. Camino Guallar, de la Clínica Dra. Espallargas.

¿Por qué vemos iguales muchos labios tratados con Ácido Hialurónico?

“Parte de la culpa la tiene la moda de los selfies en Instagram, donde vemos labios calcados y tamaños desproporcionados, como los del clan Kardashian. Es cierto que este tipo de bocas tienen su público, pero por suerte la mayoría nos piden unos labios sensuales pero discretos. Lo importante es mantener la armonía de las facciones, unos labios de una mujer de raza negra pueden ser preciosos en ella, pero no en una caucásica”, explica la Dra. Guallar.

¿Por qué es el Ácido Hialurónico el elegido para los labios?

Porque es un material totalmente natural, de hecho está presente en nuestro organismo, no genera rechazos ni alergias, es totalmente seguro, reabsorbiere, hidrata y proporciona mejor aspecto. Se aplica mediante infiltración, de manera mínimamente invasiva.

¿Para quién está indicado el Ácido Hialurónico en labios?

Para mujeres y hombres de cualquier edad que quieran mejorar el aspecto de sus labios, sea para aumentarlos, equilibrar el tamaño del superior y el inferior, perfilarlos y definir el Arco de Cupido o simplemente hidratarlos y darles un aspecto jugoso.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento de relleno de labios?

Primero se limpia y desinfecta la zona, se aplica anestesia local, y a continuación, se inyecta el Ácido Hialurónico en los labios, en función de cada necesidad, y en una sesión que dura unos 20 minutos, según cada caso. Las Dras. Espallargas y Guallar realizan un suave masaje para ayudar a distribuir el Ácido Hialurónico de manera uniforme. En las 48 horas posteriores la boca estará un poco inflamada, y habrá que evitar fruncir los labios en exceso, el tabaco, el deporte y los posibles impactos. El paciente se puede incorporar a su rutina al momento.

¿Cuánto duran los resultados del Ácido Hialurónico en labios?

Depende de muchos factores: De cada organismo, por un lado, de la edad y del estilo de vida, por otro: Hay que evitar el tabaco y seguir buenos hábitos. El deporte extremo, como el running a nivel de atletismo, hacen que se reabsorba antes. También depende, lógicamente, de las expectativas de cada paciente. Pero en general, entre 6 y 12 meses aproximadamente.

¿Duele la infiltración de Ácido Hialurónico en labios?

No, porque cualquiera de los procedimientos mencionados se pueden llevar a cabo con anestesia local. Sin ella sí podría resultar molesto, porque los labios son una parte muy sensible, pero incluso los productos llevan por sí  mismos anestesia, así que el dolor es tolerable.

Estas son las técnicas para conseguir unos labios 10 con Ácido Hialurónico:

Técnica 1: Relleno

Lo más importante es huir del efecto “boca de pato” o “labios de morcilla”, uno de los principales miedos de muchos pacientes.

El objetivo: Conseguir una boca sensual, jugosa, y sobre todo con una sonrisa atractiva, que enseñe poco las encías y con coloración sonrosada e hidratada. “El fin es revertir los labios para que así se proyecten, siempre manteniendo la forma original y la armonía, y gracias al Ácido Hialurónico”, explica la Dra. Guallar.

La técnica: La infiltración de Ácido Hialurónico no se realiza en el borde labial, porque dejaría un efecto de sombrilla o bigote, sino en la mucosa. Es fundamental un buen manejo de la técnica para que el resultado del relleno de labios quede totalmente natural. Aunque el producto ya lleva algo de anestesia, puede aplicarse previamente un poco de lidocaína, porque los labios son una zona con muchas terminaciones nerviosas y podría molestar.

Sesiones: 1 (+ revisión).

Resultados: El aumento de labios con Hialurónico puede durar entre 6 y 12 meses, según el estilo de vida del paciente.

tratamientos-faciales-zaragoza

Técnica 2: Perfilado del Arco de Cupido

El borde labial se va aplanando con los años y a medida que envejecemos, y es cuando aparecen las arrugas de alrededor de la boca y el famoso “código de barras”.

El objetivo: Lo que se busca con el perfilado es recuperar la curvatura del labio que otorga frescura y redefine el Arco de Cupido.

La técnica: “Lo importante es infiltrar en la mucosa justo bajo el borde pero nunca sobre el mismo, porque se podría comprimir el paquete vascular, por eso hay personas a las que el perfil les queda de color blanco”, cuenta la Dra. Guallar.

Sesiones: 1 (+revisión).

Resultados: El perfilado para marcar el Arco de Cupido dura entre 6 y 12 meses, según el estilo de vida del paciente.

 

reafirmar-la-piel

Técnica 3: Corregir asimetrías

Cuando el labio superior es más fino o más grueso proporcionalmente que el inferior, el Ácido Hialurónico bien aplicado consigue una armonía.

El objetivo: Una boca armónica, con labios simétricos y equilibrados.

La Técnica: Infiltración de Ácido Hialurónico en las zonas descompensadas.

Sesiones: 1 (+revisión).

Resultados: La corrección de asimetrías mediante el relleno de Hialurónico dura entre 6 y 12 meses, según el estilo de vida del paciente.

labios turgentes

Técnica 4: Hidratación

En ocasiones los labios están muy deshidratados pese a utilizar continuamente bálsamos específicos a base de ceras, aceites o mantecas.

El objetivo: Rehidratar y suavizar unos labios resecos y conseguir una mejor textura y tono.

La Técnica: Inyección de Ácido Hialurónico de bajo peso molecular. En la Clínica Dra. Espallargas, las especialistas son pioneras en utilizar Volite de Allergan en labios, un protocolo con Ácido Hialurónico dirigido a mejorar en general la calidad de la piel del rostro, cuello, escote y manos. Bien aplicado no se corre ningún riesgo de cambiar la forma o aumentar el volumen.

Sesiones: 1 (+revisión).

Resultados: entre 6 y 12 meses, según el estilo de vida del paciente.

Dejar un comentario

Share This